La Cafetera Italiana (o Moka) perfecta

La cafetera italiana (también cafetera moka, cafetera espresso) - las opiniones sobre la designación "correcta" varían aquí), en Italia llamada "Caffettiera", es una cafetera que se utiliza para preparar café sobre una placa de horno eléctrico o cualquier otra fuente de calor.

No todo el mundo puede permitirse una máquina de café espresso automática o manual cara. Sin embargo, a muchos sencillamente les encanta el sabor y el aroma inconfundible del café que produce una cafetera italiana. A continuación comparamos las cinco cafeteras que considerames las mejores.


Comarativa Cafeteras Italianas

Mejores cafeteras italianas (Moka) Cafetera Italiana Bialetti Moka Express para 6 Tazas Cafetera italiana Oroley Touareg, negra Cafetera Italiana Bialetti Venus para 4 Tazas Godmorn Cafetera Italiana, Cafetera espresso en Acero inoxidable, 9 tazas Cafetera Italiana Monix, roja para 3 tazas
Modelo/Marca Bialetti Moka Express 06800 Cafetera Oroley Touareg Bialetti Venus Cafetera Italiana Godmorn Moka Monix
Material Aluminio fundido sólido Aluminio Acero inoxidable 18/10 Acero inoxidable 430 Alminio con recubrimiento antiadherente
Capazidad Tazas 6 Tazas 6 Tazas 4 Tazas 9 Tazas 3 Tazas
Ventajas Válvula de seguridad,
Mango ergonómico
Para Vitro y Gas Función anti goteo,
Manija resistente al calor
Mango ergonómico,
Apto para Lavavajillas
Asa de baquelita termo-resistente
Apta para inducción
Opiniones de usuarios
108+ opiniones

39+ opiniones

298+ opiniones

226+ opiniones

197+ opiniones
Mejor Precio en: Precio Precio Precio Precio Precio


¿Qué es una cafetera italiana o cafetera moka?

Este tipo de cafetera se inventó en 1933 por el italiano Alfonso Bialetti y elabora el café por medio de vapor de agua. Sin embargo, no se trata de una cafetera expresso porque la cafetera italiana produce el café con una presión de 1,5 bar como máximo. En las máquinas espresso manuales se exige una presión de 9 bar para conseguir un auténtico espresso con crema. Aunque comparando el sabor entre moka y espresso muchos de nosotros perciben una mínima diferencia, no es, estrictamente hablando, una máquina de café espresso, pero más una olla en dos partes que se enroscan entre ellas.



¿Cómo funciona una cafetera italiana?

  • La parte inferior, que es el depósito de agua, se llena hasta la línea, la marca especifífica o hasta la válvula de seguridad con agua caliente
    .
  • Ahora se coloca el filtro de embudo sobre la base de agua y luego se introduce el café finamente molido. Cabe señalar que hay que alisar el café suavemente y sin hacer presión para que el polvo no se sobresalga.

  • Seguidamente se enrosca la parte superior de la cafetera a la parte inferior de manera firme y luego se coloca sobre una fuente de calor medio o medio-alto.

  • Una vez que el agua comience a hervir, el vapor sube a través del café a la parte superior. En cuando la máquina de café finalmente emite el conocido sonido de "gárgaras", el café está listo y la cafetera debe ser retirado del horno del inmediato para que el café no comienze a hervir y no se salga (además de llegar a tener un sabor a quemado).

  • Consejo: Un corto enfriamiento de la parte inferior de la cafetera con agua fría evita que el café desarolle un sabor metálico.

Guía: A tener en cuenta antes de comprar una cafetera italiana

¿Qué ventajas ofrece una cafetera italiana (Moka) en comparación con una máquina de café espresso?

La cuestión de si para la preparación de tu café espresso te hace más felíz una cafetera sencilla como la cafetera italiana o más bien una máquina de café automática depende de algunos factores. Ambos dispositivos ofrecen ventajas y desventajas, que debes sopesar para tomar una decisión. Pero, que sea dicho, también con una cafetera italiana puedes preparar deliciosas especialidades de café.

Una cafetera espresso, como la clásica Bialetti, tiene la ventaja de ser pequeña y práctica. Si tienes una cocina más bién reducido en tamaño con poco espacio en la encimera, puedes almacenarla rápida y fácilmente en el armario.

Sin embargo, a la hora de querer hacer un capuchino o un café macchiato, necesitarás algunos utensilios adicionales: un molinillo de café que te permitirá moler los granos frescos (porque como un verdadero amante del espresso no quieres comprar café molido), una cafetera italiana y opcionalmente un espumador de leche.



Cafeteras italianas para placas de inducción

Cafetera Italiana para placa de inducción

Si tienes una placa de inducción en tu cocina y no quieres privarte del gran sabor de un café moka, hay buenas noticias. La mayoría de las cafeteras italianas funcionan también sobre las placas de inducción. A la hora de comprar sólo debes prestar atención que la base de la cafetera sea de acero ferromágnetico. El aluminio y el acero inoxidable por desgracia no funcionarán. Además, para que placa de inducción detecte la cafetera, necesita tener una zona de cocción destinada a elementos de pequeño diámetro.

Pero, ¿Cómo saber si una cafetera espresso es adecuada para cocinas de inducción?

La respuesta es simple: simplemente coloca un imán contra la parte inferior de la cafetera. Si se pega, entonces es adecuado para cocinas de inducción. Esto se debe a que el fondo ferromagnético de los utensilios de inducción es magnético. Cocinas de inducción en Wikipedia

Básicamente, hay dos tipos de cafeteras iitalianas de inducción:

  • Cafetera exprés para inducción de aluminio
  • Cafetera exprés para inducción de acero inoxidable

Dado que ambos tipos tienen una base ferromagnética, ambas cafeteras son aptas para usar en la placa de inducción. Dependiendo del material, existen diferentes ventajas y desventajas en el uso. Dependiendo de tu preferencia personal, puedes elegir el modelo que mejor funcione para tí.


Cafetera Oroley EcoFund - Cafetera Italiana Inducción

Cafetera Orolez EcoFund

La Cafetera EcoFund de Oroley tiene su base de acero inoxidable que la hace apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Para que la placa de Inducción detecte la cafetera, necesita tener una zona de cocción destinada a elementos de pequeño diámetro, es decir el diámetro máximo de la zona de cocción de la placa deberá ser de 14,5cm, si el diámetro es mayor no detectará la cafetera de 6 ni 9 tazas. Viene con cacillo reductor para 3 tazas en exclusiva para cafetera 6 tazas.

Consultar Precio


Bialetti Moka Induction, cafetera apta para Inducción

Bialetti Moka Induction

La Moka Inducion de Bialetti es la primera cafetera Moka para usar también en placas de inducción. Una combinación funcional de materiales hace que esta cafetera sea única e inimitable: el aglutinante de aluminio con forma octogonal representa la tradición y la continuidad con el histórico Moka Express, mientras que la caldera de acero truncada / cónica también se puede utilizar en placas de inducción.

Material del cuerpo: aluminio + acero Material del mango: silicona, Material de la perilla: termoplástico. Cafetera Moka para 3 tazas

Consultar Precio



bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción

Cafetera bonVIVO Intenca Express De Inducción

La cafetera Italiana de inducción de BonVivo está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Su aspecto cromado le da un aspecto elegante, por lo que es adecuada para cualquier cocina. Con esta cafetera se pueden preparar hasta 6 tazas de café expreso en todo tipo de estufas. La hay para 2 o 6 tazas y con acabado cromado de cobre

La Intenca es particularmente resistente al calor, y especialmente el mango puede soportar altas temperaturas. Los clientes aprecian mucho la forma especial de vertido, porque no gotea

Consultar Precio


Cafeteras italianas eléctricas

WMF cafetera espresso eléctrica serie Kitchen Minis

Con una cafetera italiana eléctrica, puedes preparar tu espresso de manera rápida y fácil. Gracias a la fuente de calor integrada - muy parecido a la de los hervidores de agua eléctricos - no es necesaria una placa de cocina ni otra fuente de calor, como es el caso de las cafeteras espresso tradicionales.

La producción de un espresso delicioso en una cafetera italiana eléctrica tarda de tres a diez minutos, dependiendo de la cantidad. A diferencia de una cafetera tradicional ahorras el tiempo en que la placa de cocina tiene calentarse primero. La cafetera eléctrica se apagará automáticamente una vez que se ha preparado el café. Esto reduce el riesgo de quemarlo. Al cocinar sobre la cocina esto puede suceder si no se retira la cafetera a tiempo.

Además, al ser autosuficiente la convierte en una compañera de viaje extremadamente práctica, ya que solo se necesita una toma de corriente para preparar un café.

Las cafeteras italianas eléctricas son más caras que las clásicas porque están equipadas con una fuente de calor integrada adicional. Están disponibles a partir de un precio de 35 euros. Dependiendo de las funciones incorporadas adicionales, como una función para mantener el calor, las cafeteras espresso están disponibles hasta casi 100 euros.



WMF cafetera espresso eléctrica

WMF cafetera espresso eléctrica

Cafetera espresso italiana perfectamente diseñada que ahorra espacio, hecha de Cromargan® mate de alta calidad para disfrutar del café italiano. Para 2 o 4 tazas. Un interruptor de encendido / apagado iluminado indica el estado de funcionamiento y se apaga automáticamente después del proceso de preparación.

El indicador interno del nivel de agua indica la cantidad perfecta de aguí. El elemento calefactor de acero inoxidable integrado facilita la Limpieza. Hecho de noble Cromargan®, promete una larga vida.



Consultar Precio




De'longhi Alicia EMK 6 - Cafetera moka eléctrica

De'longhi Alicia EMK 6

Esta cafetera Moka se apaga automáticamente y mantiene el café caliente durante 30 minutos. La Alicia tiene la jarra transparentes para controlar la preparación del café. Es resistente y fácil de limpiar. Capacidad de las tazas: 6-3. La Alicia EMK es eléctrica y no necesita ningúna placa de gas ni vitrocerámica.

La base se mantiene todo el tiempo fría para poder colocar la cafetera sobre cualquier superficie sin quemarla ni hacer daño a nadie. El café no se derrama y no tienes que estar pendiente. Bravo De'Longhi!


Consultar Precio



Cafetera italiana Rommelsbacher EKO 364/E

Rommelsbacher EKO 364/E

Para la sed de café algo más pequeña, la cafetera de espresso ROMMELSBACHER ElPresso mini ofrece las mejores condiciones. Visualmente llamativo por su diseño perfecto, moldeado de acero inoxidable de alta calidad y un mango de acero inoxidable curvado ergonómicamente con plástico termoaislante en el interior.

Ya sea 4 tazas o, con el inserto de filtro incluido, solo 2 tazas de espresso, la operación es simple y conveniente. Tan pronto como el espresso esté listo, el aparato se apaga automáticamente. Simplemente perfecto!

Consultar Precio


Cafeteras Italianas para una taza

una sola taza de café solo, espresso

Los amantes del café espresso a menudo quieren prepararse una sola taza para este ratito especial. Pero si tienen una cafetera familiar para 6 tazas ó más, entonces surge la pregunta, si el resultado en una cafetera grande será el mismo. Seguramenta que no, porque la presión con menos café molido en el embudo no será la misma.

Con una cafetera moka de dos tazas y un segundo portafiltro para solo una taza, la situación parece bastante diferente. En este portafiltro ya cabe menos polvo de espresso y también se proporciona la compresión necesaria del café molido.

Pero, ¿por qué no disfrutar de una máquina de café espresso adicional de 1 taza para el placer perfecto del café espresso? El cátalogo para "cafeteras moka para singles" es excelente y las ofertas baratas.


Bialetti Moka Express para 1 Taza

cafetera italiana bialetti para 1 taza

La Mokina es la cafetera Bialetti más pequeña, diseñada para dispensar exactamente 40 ml de café, para ofrecerte la carga completa. Un pequeño placer para disfrutar en cualquier momento del día. La conocida empresa italiana Bialetti ofrece una Cafetera Moka para Singles hecha de aluminio torneado doble de alta calidad

Este modelo es adecuado para todas las fuentes de calor, excepto para la cocina de inducción. La forma es fiel a los modelos de la serie Moka Express, el diseño es clásico y, por lo tanto, ya puedes esperar una buena taza de café italiano.

Consultar Precio



Oroley - Cafetera Italiana Touareg de Aluminio, 1 Taza

Oroley - Cafetera Italiana Touareg de Aluminio, 1 Taza

Apta para todo tipo de cocinas menos inducción. Oroley tiene que ser en España lo que es Bialetti en España: la marca preferida para hacer un Cafetito Moka. Sobre un fuego suave y evitandp que las llamas sobresalgan por los laterales de la cafetera te resultará fácil preparar un café para este ratito especial.

Oroley es símbolo de calidad y una garantía de duración y buen funcionamiento.

Consultar Precio


Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de Aluminio, Capacidad 1 Taza

Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana

Monix Vitro Noir - Cafetera italiana de aluminio, tamaño de una taza, apta para todas las cocinas salvo las de inducción. Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro. Capacidad para 1 taza de café. Acabado negro con efecto mate

Posee recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior para un mantenimiento mucho más higiénico

Consultar Precio



Cafeteras Italianas Bialetti

Bialetti SET MOKA - SET MINI EXPRESS

SET MINI EXPRESS – Cafetera Italiana

Mini Express es el mayor logro del diseño y la creatividad de Bialetti. El innovador sistema, en el que el café se dispensa directamente en la taza, permite preparar un café que siempre está caliente y listo para servir. Mini Express es una cafetera diseñada para un descanso para tomar café realmente especial. SET versión cafetera + 2 vasos pequeños.

Cafetera de Aluminio con capacidad: 90 ml - valor indicativo: puede variar según la cantidad de agua cargada, la cantidad de café, la mezcla y la molienda de la misma.

Consultar Precio


Bialetti Musa Nuova Moka

Bialetti Musa Nuova Moka

Para aquellos que prefieren un sabor de café más suave, las cafeteras de acero inoxidable de Bialetti incorporan su legendaria facilidad de operación en elegantes diseños contemporáneos. La elegancia y funcionalidad del acero para una cafetera que le da a la cocina un ambiente acogedor.

Una cafetera de acero inoxidable 18/10 atemporal, mejorada con un mango de marca y una perilla de forma elegante. Apto para todas las placas, incluidas las placas de inducción.

Consultar Precio


Bialetti Kremina - Cafetera espresso para 3 tazas

Bialetti Kremina - Cafetera espresso para 3 tazas

Kremina es una innovadora cafetera diseñada para hacer un café macchiato o schiumato con una crema suave y aterciopelada como el café de un bar. Práctico y fácil de usar, Kremina está equipado con una tapa transparente y una batidora integrada que te permite preparar tu café preferido siguiendo unos sencillos pasos.

Con Kremina, puedes divertirte preparando un macchiato o simplemente café schiumato, así como café marroquí y mochaccinos según tu preferencia o capricho.

Consultar Precio



Marcas de cafeteras italianas

Las marcas y los fabricantes de cafeteras espresso más populares. Las cafeteras exprés están disponibles no solo de fabricantes italianos clásicos, sino también de otras marcas conocidas. Hemos reunido los más importantes para ti.

'Bialetti' es la primera marca e inventor de la cafetera italiana. En Italia se encuentra una cafetera Bialetti en 9 de 10 hogares. La más vendida en todo el mundo: Bialetti Mok Express.

'Oroley' es la marca española con el liderazgo en artículos de máxima calidad para la cocina. Más de treinta millones de unidades vendidas en cafeteras. Cafetera Touareg; Cafetera New Vitro; Cafetera Inducción

'Bastilipo Premier', marca sevillana produce productos para el hogar hace más de 40 años. Su cafera italiana Bastilipo Colori tiene buenas opiniones además de un precio muy ascesible.

'Monix', marca de ISOGONA. Hoy como siempre ¡Qué menox que Monix! Sus cafeteras más populares: Monix Vitro Noir; Monix Vitro Express.

'Bra', marca de ISOGONA. Han conseguido convertirse en la marca número 1 en ventas de menaje de cocina en España. Cafeteras más valoadas: BRA Bella; BRA Bali

'Magefesa'. Fabricantes de sartenes y baterías de cocina en España. Entre las cafetras más vendidas se enuentran: MAGEFESA Genova y Capri de Acero inoxidable

'Orbegozo' es fabricante español de pequeños electrodomésticos de cocina, baño y calefacción. Es una marca muy demandada por tener los precios más bajos del mercado.

'Alessi' . Para los que quieren gastarse un poco más y aprecian un diseño exclusivo. Las cafeteras italianas mejor valoradas de la marca: Moka Alessi, La Cupola, Cafetera Pulcina, Alessi 9090/6.

De'Longhi. No puede faltar el número uno en cafeteras. DeLonghi nos proporciona la cafetera italiana eléctrica. El modelo de la marca mejor valorado es la DeLonghi Alicia Plus.



Te puede interesar: Las mejores cafeteras Bialetti


Publicidad