La mejor cafetera de goteo para el hogar y la oficina

Comparamos modelos y marcas de cafeteras de goteo, también llamadas cafeteras de filtro.

La variedad de cafeteras de goteo es considerable, incluso las marcas y los fabricantes individuales tienen hasta 20 modelos o más en oferta. Por lo tanto, hemos seleccionado las mejor valoradas por los usuarios y las sometimos a una prueba de comparación. En nuestra comparativa puedes obtener una visión general de los resultados de nuestra investiación, luego detallamos las características de cada cafetera de goteo algo mejor.

¿Sabías que la máquina de café de goteo, similar a la actual, sólo ha existido desde la década de 1950 y se consideraba como un verdadero artículo de lujo? Como sabemos, hasta la fecha, tiene una penetración en el mercado casi al cien por cien. Apenas hay una casa que no tenga una máquina de café de goteo (o filtro).

Las Cafeteras de cápsulas y las máquinas de espresso fueron las más vendidos en los últimos años. Las máquinas de café de goteo casi caeron en el olvido, se consideraban anticuadas, de tiempos pasados. Ahora, las cafeteras eléctricas de filtro se sacuden el polvo de los últimos años y triunfan de nuevo. Es y sigue siendo la forma más económica y fácil de preparar el café.



Comparativas de Cafeteras:

Espresso automáticas | Espresso Manuales | Monodosis o Pads | de Cápsulas | de Goteo





Compara las mejores Cafeteras de Goteo Cafetera de Goteo Melitta Enjoy Therm Russell Hobbs Retro Ribbon Red 21700-56 Cafetera de Goteo Philips Grind & Brew HD7767/00 cafetera de goteo con molinillo integrado WMF KITCHENminis Aroma - Cafetera de goteo con termo Braun PurAroma 7 KF 7120 BOSCH ComfortLine TKA6A683 - Cafetera de goteo Melitta AromaFresh 1021-01 - Cafetera de goteo con molinillo integrado
Modelo Melitta Enjoy Therm Russell Hobbs Retro Ribbon Red 21700-56 Philips Grind & Brew HD7767/00 WMF KITCHENminis Aroma Braun PurAroma 7 KF 7120 BOSCH ComfortLine TKA6A683 Melitta AromaFresh 1021-01
Precio Ahorro Más info... Más info... Más info... Más info... Más info... Más info... Más info...
Capacidad de Tazas 8 10 12 5 12 12 10
Material Jarra Isotérmica, plástico y vidrio Cristal Cristal Termo + vaso de Acero de Cromargan Cristal Termo Acero inoxidable Cristal, Termo INOX opcional
Potencia 1.000 vatios 1.000 vatios 1.000 vatios 760 vatios 1.000 vatios 1.200 vatios 1.000 vatios
Teporizador
Tipo Filtro Papel 1x4 Filtro Permanente Papel 1x4 Papel 1x4 Papel 1x4, Permanente opcional Papel 1x4 Papel 1x4, Permanente opcional
Cap. Tanque de Agua 1,25 l 1,25 l 1,20 l 0,63 l 1,25 l 1,0 l 1,25 l
Molinillo integrado
Peso 1,82 kg 2,02 kg 4,60 kg 2,50 kg 1,96 kg 2,60 kg 4,20 kg
Medidas 20,7x26,2x39,2 cm 33,3x23,3x19,2 cm 21,2x27,7x44,0 cm 20,3x12,6x32,4 cm 20,0x20,0x36,0 cm 28,5x23,0x35,5 cm 30,2x31,2x51,5 cm
A destacar Intensidad del café ajustabl, Portafiltros extraíble y apto para lavavajillas, Tapa y portafiltros antigoteo, Indica el progreso de preparación del café, Tecnología de rociado avanzada, Filtro fijo y lavable Molinillo cónico integrado, Temporizador, Selección de ajustes con la pantalla LCD, Sistema antigoteo, Selección de molido, Sello de aroma Temporizador con rogramación con pantalla LED, Programa mantener caliente durante 30, 60, 90 o 120 minutos, Portafiltros y asa de acero inoxidable Temporizador de 24 horas, Fuerza de café ajustable, Pantalla LCD premium, Función de 1-4 tazas, Almacenamiento de cable, Apagado automático Termo jarra de acero inoxidable, Soporte de filtro giratorio, Aroma+, EasyDescale3, tres funciones facilitan la descalcificación, Parada de goteo Molinillo de café integrado, Tolva removible, Molido ajustable y aroma de café seleccionable, Función de temporizador y tiempo de calentamiento ajustable,
Más detailles y consultar precio
Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar



Cafetera de Goteo Melitta Enjoy Therm


Melitta Enjoy Therm Cafetera de Goteo


La Melitta Enjoy Therm es una cafetera de goteo con un diseño de alta calidad. El AromaSelector® y el práctico termo son características que te encantarán. ¿Te gusta el café fuerte por la mañana, más suave por la noche? Para esto es lo que en Melitta desarrollaron el AromaSelector. Con él, puedes disfrutar de tu café, cuando usas el mismo tipo de café, a veces suave, a veces fuerte.

El filtro giratorio extraíble facilita la eliminación del papel de filtro usado para luego colocar directamente en el lavavajillas. El tope de goteo integrado evita encuciar la cocina. La Enjoy Therm mantiene el café caliente durante 2 horas gracias a la jarra isotérmica con doble pared interior de vidrio.

Opiniones: 9o % de los + 839 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




Russell Hobbs Retro Ribbon Red 21700-56 Cafetera de Goteo

Russell Hobbs Retro Ribbon Red 21700-56 Cafetera de Goteo


Empieza tu día con buen humor con el café de la cafetera de goteo Retro Ribbon Red de Russell Hobbs. El diseño rojo y de acero inoxidable es particularmente atractivo. La máquina puede preparar hasta 10 tazas de café por proceso de preparación. Los amantes del café saben que el rendimiento de la máquina es decisivo y con una potencia de hasta 1000 vatios, la cafetera puede garantizar una temperatura óptima de preparación del agua. ¡Nada se interpone en el camino de un rico aroma!

La cafetera de filtro Retro Ribbon Red 21700-56 viene con una jarra de vidrio, que gracias a su diseño atemporal se adapta a cualquier entorno. Es fácil de limpiar, ya que se puede colocar fácilmente en el lavavajillas. Si dejas la jarra puesta, esta cafetera continuará calentando el café con la función de mantener caliente sin que el café pierda su sabor.

Opiniones: 87 % de los + 492 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




Philips Grind & Brew HD7767/00 cafetera de goteo con molinillo integrado


Philips Grind & Brew HD7767/00 cafetera de goteo


Por una taza de café de la cafetera de goteo Grind & Brew HD7767 de Philips te llevantarás a gusto. Un delicioso café comienza con granos recién molidos con molinillo integrado. Esta máquina de café tiene un molinillo cónico, que produce una molienda óptima y por lo tanto garantiza el mejor sabor.

El elegante diseño en acero inoxidable y negro da una nota particularmente atractiva. En su contenedor caben hasta 350 g de granos de café. La Grind & Brew puede preparar hasta 12 tazas de café. Esta máquina de café tiene una potencia de 1000 vatios y permite alcanzar una temperatura ideal para la preparación del agua. A más tardar, cuando bebas, notarás el sabor más aromático por el Espiral Aroma que hay en el interior de la jarra que remueve el café para un sabor óptimo.

Si dejas la jarra la Grind & Brew de Philips continuará calentando el café con la función de mantener caliente. Puedes encontrar información sobre las posibles configuraciones en la pantalla LCD.

Opiniones: 87 % de los 1.241 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




WMF KITCHENminis Aroma - Cafetera de goteo con termo


Cafetera de goteo con termo - WMF KITCHENminis Aroma


La WMF KITCHENminis Aroma es una cafetera de filtro con jarra térmica y vaso para llevar muy práctico y prepara hasta 5 tazas de café. Tanto el cuerpo compacto, el filtro, la jarra y el vaso térmico son de acero inoxidable Cromagan que conservan el calor, además de preservar el aroma. Por el temporizador con el tiempo de encendido programable, puedes despertarte con el olor fresco del café por la mañana.

El apagado automático proporciona seguridad adicional. Esto desactiva la cafetera después de un período de tiempo fijo para evitar el desperdicio de electricidad y riesgos innecesarios. Además, la WMF KITCHENminis Aroma tiene una alarma inteligente de limpieza y descalcificación.

De tamaños reducidos, Kitchenminis es una gama innovadora de WMF que se centra en reducir tanto el consumo como el espacio de tus electrodomésticos adaptándose por completo a tu hogar.

Opiniones: 88 % de los + 433 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




Braun PurAroma 7 KF 7120- cafetera de goteo


 Braun PurAroma 7 KF 7120


Despierta con café recién hecho. Programa el temporizador de 24 horas de la cafetera de goteo Braun PurAroma 7 KF 7120 y la máquina preparará automáticamente tu café a la hora deseada. Todas las cafeteras Braun están equipadas con el sistema OptiBrew. Esta tecnología optimiza la temperatura, el tiempo de preparación y la extracción del café molido y garantiza un sabor perfectamente equilibrado todos los días.

La intensidad del café ajustable le permite ajustar la intensidad del café a su gusto. Normal o fuerte: decide por ti mismo con solo presionar un botón. Disfruta de un café perfecto sin importar cuántas tazas prepares. La función de 1-4 tazas de la PurAroma 7 te permite preparar incluso pequeñas cantidades de café, sin comprometer la temperatura y el aroma. Más grande, más claro, más fácil. El modelo PurAroma 7 tiene una pantalla LCD extra grande y botones fáciles de usar.

Opiniones: 88 % de los + 36 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




BOSCH ComfortLine TKA6A683 - Cafetera de goteo


BOSCH ComfortLine TKA6A683 - Cafetera de goteo


La cafetera de goteo TKA6A683 ComfortLine de BOSCH no debe faltar en ninguna cocina. El diseño en acero inoxidable y negro es particularmente atractivo y elegante. Puedes preparar hasta 12 tazas de café por proceso de preparación. Tiene una jarra termo de acero inoxidable en para que siempre puedas mantener tu café caliente y que no pierda ningún aroma. Gracias al apagado automático incorporado la cafetera se desactiva por sí sola.

La práctica lámpara de control de funcionamiento te permite ver de un vistazo si tu cafetera todavía está funcionando. Con la ayuda del indicador de nivel e agua, siempre sabes si y cuánto café puedes preparar antes de tener que volver a llenar el depósito. Incluso si se saca la jarra del aparato antes del final de la preparación, el tope de goteo evita que el agua continúe corriendo. La cafetera solo continúa preparándose después de que la jarra está en la posición correcta. El depósito de agua extraíble es particularmente práctico. Este se puede limpiar y llenar más fácilmente.

Opiniones: 92 % de los + 1.647 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio




Melitta AromaFresh 1021-01 - Cafetera de goteo con molinillo integrado


Melitta AromaFresh 1021-01 - Cafetera de goteo con molinillo integrado


Crea tu momento individual de placer con la Melitta AromaFresh. La cafetera tiene un molinillo integrado que te permite ajustar el grado de molienda (de fino a grueso) y la consistencia del café (suave, medio, fuerte). Para limpiar ocasionalmente el molinillo, se puede quitar la tolva de granos y quitar el anillo del molinillo. Si quieres puedes apagar el molinillo con la función "Grind Off" para preparar un delicioso americano con café ya molido.

La cafetera de goteo AromaFresh de Melitta contiene suficiente agua para hasta diez tazas y es fácil de llenar. Con la ayuda de la práctica función de temporizador, que incluye reloj y pantalla LCD, también puedes establecer una hora fija para tu disfrute del café y dejar que el aroma del café recién hecho tedespierte. El café se puede mantener fácilmente caliente con la función de mantener caliente (20, 40 o 60 min.)

Qué práctico es que la máquina de café tenga una protección de cal 3 en 1, que no solo te ahorra mucho tiempo con la limpieza, sino que también garantiza una larga vida útil del dispositivo. Además, un LED te muestra tan pronto como se esté ejecutando el programa de descalcificación.

Opiniones: 80 % de los + 28 usuarios tienen opiniones positivas.


Más información y precio



Preparación de café simple y ecológica.

Con una cafetera de goteo, preparas tu café de la manera más sencilla y clásica: llenas el depósito de agua, pones el filtro, agregas café molido y presiona el botón de inicio. El agua caliente atraviesa el café, extrae aceites y aromas y luego gotea dentro la cafetera. De esta manera, puedes preparar varias tazas de café de manera conveniente y fácil, dependiendo de la máquina hasta 15 tazas. Luego sacas el filtro con los posos de café y lo tiras a la basura orgánica. Estas máquinas de café son ecológicas porque no hay otros desperdicios. Los dispositivos también son fáciles de limpiar.


Cafeteras de goteo con diferentes sistemas de filtro

En todas las máquinas de café con filtro, se utiliza filtros en los que colocar el café en polvo. Pero hay diferentes modelos.


Filtros de papel

En la mayoría de las cafeteras de goteo se usa un filtro de papel del tamaño apropiado en el compartimento provisto y se añade café molido. Este filtro de papel se usa una sola vez. Para el siguiente proceso de preparación hay que poner uno nuevo.


Filtro permanente

En algunas cafeteras vienen filtros permanentes. Pueden estar hechos de algodón, metal, porcelana o plástico y son como una red con poros finos a través de los cuales el café se filtra en la jarra. Estos filtros se puede usar una y otra vez: después de usarlos, se vacía y luego se lava. Esto te ahorra tener que comprar filtros de papel regularmente y tiene todavía menos desperdicio.


Cafeteras de goteo con molinillo integrado

Cuanto más fresco es el café, más aromático sabe. Por esta razón, algunas cafeteras de goteo (o de filtro) tienen un molinillo integrado: en este caso, el dispositivo muele los granos de café inmediatamente antes del proceso de preparación y luego transporta el café en polvo recién producido al filtro. La mayoría de estas máquinas también pueden usar café molido previamente.

Consejo: si tienes una máquina sin molinillo, también puedes comprar un molinillo de café como dispositivo independiente para tener el mismo resultado de café recién molido.


¿Es mejor una jarra de vidrio o un termo?

La mayoría de las cafeteras incluyen una jarra de vidrio. Para que la bebida terminada no se enfríe inmediatamente, algunas máquinas tienen una placa de calentamiento sobre la cual se coloca la jarra. Los dispositivos con un termo son una alternativa. El café se mantiene caliente allí, incluso si pones el termo sobre la mesa. Por lo tanto, una placa calefactora es innecesaria y la máquina usa menos electricidad. Algunos modelos incluso tienen dos jarras: así puedes preparar más café durante una fiesta, mientras la primera jarra todavía está sobre la mesa.

Consejo: en algunas máquinas con placa calefactora, puedes decidir por tí mismo si deseas encenderla o no. Así es como puedes ahorrar electricidad.


Cafeteras de Filtro con temporizador y apagado automático

Algunas cafeteras tienen un temporizador incorporado: puedes programarlas para que se enciendan a una hora específica. Así preparan el café automáticamente. Solo tienes que añadir el café y el agua en la máquina de antemano. Estas cafeteras tienen un apagado automático: los modelos con una jarra termo se apagan a más tardar cinco minutos después del proceso de preparación. Las variantes con una jarra de vidrio se apagan normalmente después de 40 minutos. En algunas máquinas, puedes configurar este tiempo manualmente.


¿Qué fabricantes de cafeteras de goteo se pueden recomendar?

Antes de decidirte a comprar una nueva máquina de café, debes comparar los dispositivos en términos de sus características y precio. Nuestra comparativa de cafeteras de filtro sin duda te facilitarán la elección del producto adecuado. Las marcas que más destacan por su fiabilidad son Melitta, Philips, Bosch, WMF, Braun, Russell Hobbs


Cafetera de Goteo Taurus Verona


Precio: Cafeteras de goteo baratas

Por supuesto, el precio es de importancia central para cada recomendación de compra. El hecho de que un precio esté justificado depende de la comparación de las características de rendimiento y la calidad con dispositivos con un nivel de precios similar.

Idealmente son dispositivos asequibles que cumplen con todos los criterios importantes. Sin embargo, si tiene un precio alto, también encontrarás alternativas más baratas.

Nuestra cafetera de goteo barata recomendada: Cafetera Goteo Taurus Verona 12

(*) El precio medio se refiere al precio de los últimos 3 meses calculado por las ofertas en varias tiendas online

(**) El botón "Comprar" te lleva al producto comparado directamente. Recomendamos la compra en Amazon, porque es una compra segura, tiene un servicio fantástico, puedes devolver el producto durante 14 días y tiene los mejores precios


Publicidad