Aqui se trata únicamente de las maquinas de Café Dolce Gusto de Nescafé (cafetera de cápsulas Dolce Gusto). Decir que el sistema Nescafé Dolce Gusto ofrece una gran selección de bebidas en cápsulas y una buena relación precio-calidad.


Las cafeteras Dolce Gusto llegaron al mercado en 2005, años después de que también Nestlé lanzó su primera máquina de café de cápsulas Nespresso (en 1991). Las cafeteras Dolce Gusto se fabrican en varios tipos, colores, formas y diseños por la empresa alemana Krups y la italiana DeLonghi. Existen las gamas Nescafé Dolce Gusto Piccolo, Dolce Gusto Genio, Dolce Gusto Melody, Dolce Gusto Mini Me, Dolce Gusto Obio (nueva) y Dolce Gusto Jovia (nuevaq) en versiones manuales o automáticas.

El nombre Dolce Gusto debe de transmitir el ánimo y estilo de vida italiano Dolce Vita (vida dulce) que abarca sentimientos como la alegría, relajación y el placer. Sensaciones que despiertan al tomar un Café Espresso, un Cappuccino, un Latte Macciato, un Chocolate, Té o sencillamente una bebida frio, con hielo, resumiendo, todo un gama de cápsulas de 30 variedades de bebidas.

`

Al hacer click en cada modelo, llegas al analísis correspondiente

Cafetera Dolce Gusto Jovia DeLonghi Cafetera Dolce Gusto Oblo Krups Cafetera Dolce Gusto Piccolo Krups Dolce Gusto Mini Me DeLonghi DeLonghi Circolo Cafetera Dolce Gusto Melody Krups Cafetera Dolce Gusto Genio 2 DeLonghi

¿Las máquinas Dolce Gusto son de Krups o de DeLonghi?

Todas las máquinas de la familia se fabrican por Krups o DeLonghi. A simple vista, las cafeteras Dolce Gusto de la misma gama no se diferencian en nada, sean del fabricante Krups o de DeLonghi. La única diferencia es el nombre del modelo específico de cada proveedor y el depósito de agua, que en algunos casos es por 0,2 l más grande en un modelo que en otro.

Krups utiliza para sus máquinas Dolce Gusto las letras KP (por ejemplo KP1605 para la Krups Dolce Gusto Genio 2) y DeLonghi se identifica con EDG (por ejemplo EDG 466 S para la DeLonghi Dolce Gusto Genio 2).


¿Cafeteras Dolce Gusto - compro el modelo manual o el automático?

barras de LED de 7 segmentosEn el precio hay diferencias, claro. Además, en los modelos más economicos, "manual" quiere decir que la preparación de la bebida se inicia manualmente y tiene que ser detenida manualmente.

En las versiones de las máquinas automáticas Dolce Gusto, el flujo de agua se detiene automáticamente por su sistema Play&Select cuando la cantidad previamente configurada (se puede seleccionar individualmente de 40-240 ml) ha pasado por la cápsula.

La cantidad deseada de agua se ajusta moviendo la rueda de dosificación en la parte superior de la máquina y se visualiza en el gráfico de barras de LED de 7 segmentos.


Para que veas la diferencia, aquí tienes los videos, el primero de la máquina manual, el segundo de la automática


Preparación de un Latte Macciatto con el sistema Dolce Gusto Manual

Preparación de un Latte Macciatto con el sistema Dolce Gusto Automático

Si quieres ver más videos con otras bebidas, puedes hacerlo en la página web de Dolce Gusto.


¿Qué hay de la tecnología y las características?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® se apuesta por la tecnología más avanzada y la calidad del más alto nivel.

Para una crema en condiciones se requiere una presión de bomba mínima de 9 bar. Todas las cafeteras Nescafé Dolce Gusto, tanto de fabricacón Krups como de De'Longhi están equipadas con una bomba de presión de hasta 15 bares (exceptuando las más antiguas, que tienen 14) y producen así en segundos bebidas calientes o frías con una perfecta crema.


La presión de bomba y la cápsula inteligente

Las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® son máquinas de cápsulas de diseño exclusivo, con una bomba de presión de hasta 15 bares y una gama de cápsulas muy amplia.

Pero no todas las bebidas necesitan esta presión. Para liberar el sabor perfecto, la patentada cápsula inteligente entra entonces en acción y regula la presión perfecta en función del tipo de bebida que hayas elegido.



Todas las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® y al mejor precio Más información


No hace falta precalentamiento

Gracias al sistema Thermoblock de Aluminio de las máquinas Dolce Gusto, el calentamiento del agua se hace en cantidades exactas y necesarias para cada bebida. Así el agua no se estanca en el interior del boque térmico de aluminio. Esto contribuye a una calcificación mínima y mejora por lo tanto también el sabor. El apagado automático para la máquina después de 5 minutos, además, beneficia un consumo bajo de energía.


¿Cuál es la mejor máquina Dolce Gusto?

Esta pregunta debe responder cada usuario por si mismo, porque depende en última estancia de sus necesidades individuales, ideas y gustos particulares. En el aspecto técnico, todas las máquinas Nescafé Dolce Gusto funcionan igualmente de bien, a nivel profesional. Pero las máquinas más vendidas son la Piccolo manual de Krups, La Oblo manual de Krups, la Melody3 Automática Titanium de Krups y la Mini Me Automática de DeLonghi.

Las máquinas de café Dolce Gusto tienen en común:

  • Una presión de la bomba de 15 bar para una excelente crema,
  • El sistema Thermoblock de Aluminio para la preparación del cafe inmediata, sin precalentamiento
  • Soporte de la cápsula equipado con imán permanente
  • Depósito de agua fácilmente extraíble
  • Ahorro de energía por la parada automática a los 5 minutos gastando sólo 0,4 vatios y apagado automático después de 20 minutos.

También todas las cápsulas son operativas en todas las máquinas, así como la opción para bebidas frías y calientes.

La diferencia entre los modelos se encuentra en el diseño, en los acabados y en la capacidad del depósito de agua. La función Play&Select las hay en las máquinas automáticas únicamente.


¿Son económicas las cafeteras Dolce Gusto?

Para beneficiarse de los placeres y del sabor del excelente café, no hace falta de comprar la máquina de la gama más alta. Por menos de 50 Euros puedes ser el propietario orgulloso de una cafetera de cápsulas Nescafé, como el modelo Dolce Gusto Piccolo, de Krups o de DeLonghi. Sin embargo pueden variar los precios en otros modelos, como las ediciones limitadas o las cafeteras de las gamas Dolce Gusto Circolo de Krups o DeLonghi dónde se mueven de entre 79 Euros hasta los 300 Euros.

Si miramos el precio final de un café, puedes comparar con un café que resulta de una cafetera de filtro en casa (que es la opción más barata de tomar café) o pensar en lo que pagarías para un expresso en una cafetería. El coste de la cápsula de un café es de unos 32 céntimos más o menos.


Publicidad