Guía de Compras para Cafeteras Italianas

No todo el mundo puede permitirse una máquina de café espresso automática o manual cara. Sin embargo, a muchos sencillamente les encanta el sabor y el aroma inconfundible del café que produce una cafetera italiana.


¿Qué es una cafetera italiana o cafetera moka?

Este tipo de cafetera se inventó en 1933 por el italiano Alfonso Bialetti y elabora el café por medio de vapor de agua. Sin embargo, no se trata de una cafetera expresso porque la cafetera italiana produce el café con una presión de 1,5 bar como máximo. En las máquinas espresso manuales se exige una presión de 9 bar para conseguir un auténtico espresso con crema. Aunque comparando el sabor entre moka y espresso muchos de nosotros perciben una mínima diferencia, no es, estrictamente hablando, una máquina de café espresso, pero más una olla en dos partes que se enroscan entre ellas.


¿Cómo funciona una cafetera italiana?

  • La parte inferior, que es el depósito de agua, se llena hasta la línea, la marca especifífica o hasta la válvula de seguridad con agua.
  • Ahora se coloca el filtro de embudo sobre la base de agua y luego se introduce el café finamente molido. Cabe señalar que hay que alisar el café suavemente y sin hacer presión para que el polvo no se sobresalga.
  • Seguidamente se enrosca la parte superior de la cafetera a la parte inferior de manera firme. y luego se coloca sobre una fuente de calor medio o medio-alto.
  • Una vez que el agua comience a hervir, el vapor sube a través del café a la parte superior. En cuando la máquina de café finalmente emite el conocido sonido de "gárgaras", el café está listo y la cafetera debe ser retirado del horno del inmediato para que el café no comienze a hervir y no se salga.
  • Consejo: Un corto enfriamiento de la parte inferior de la cafetera con agua fría, evita que el café desarolle un sabor metálico.

Cafeteras italianas para placas de inducción

Si tienes una placa de inducción en tu cocina y no quieres privarte del gran sabor de un café moka, hay buenas noticias. La mayoría de las cafeteras italianas funcionan también sobre las placas de inducción. A la hora de comprar sólo debes prestar atención que la base de la cafetera sea de acero ferromágnetico. El aluminio y el acero inoxidable por desgracia no funcionarán. Además, para que placa de inducción detecte la cafetera, necesita tener una zona de cocción destinada a elementos de pequeño diámetro.

Como en este tipo de cafeteras se consume mucha energía, quizas te interese de considerar la compra de una cafetera italiana eléctrica, como puede ser la de DeLonghi Alicia EMK 6.


Destacada: Cafetera italiana DeLonghi Alicia EMK 6 eléctrica

La preparación de un café espresso o un moca con la cafetera Alicia EMK 6 se diferencia de las demás cafeteras italianas únicamente por su fuente de alimentación.

La Alicia EMK es eléctrica y no necesita ningúna placa de gas ni vitrocerámica. Por lo demás funciona igual. Entre sus ventajas cuentan su base intependiuente que la transforma en una cafetera sin cable. La cafetera se apaga automáticamente y mantiene el café caliente durante 30 minutos. El café no se derrama y no tienes que estar pendiente. Bravo De'Longhi!

Precios desde 49,00 € hasta 79,00 €


Ahorra: Compra en Amazon al mejor precio Más Información


Las mejor valoradas: Cafeteras italianas a partir de 7 Euros

En Amazon puedes ver las cafeteras italianas más vendidas: Más Información



Publicidad