Una buena máquina de café ofrece todo lo que el amante del café pueda desear hoy en día. Ya sea un capuchino, un latte macchiato o un espresso - al apretar un botón la cafetera automática te prepara todos los cafés especiales con granos de café de buena calidad recién molidos.

Pero no todas las máquinas de café automáticas o superautomáticas obtienen buenos resultados en la práctica. En una comparación de las mejores máquinas de café automáticas, se hace obvio que las diferencias son considerables. Lo que es importante a la hora de comprar una cafetera se reduce por tanto en lo siguiente: ¿Cómo puedo encontrar una buena máquina de café al mejor precio que cumpla con mis estándares culinarios? ¿Que cafetera me produce un buen café al mismo tiempo que el manejo diario sea fácil y práctico?


El corazón de la cafetera

El grupo infusor es de los elementos más importantes en cualquier cafetera automática, porque es aquí dónde el agua es forzada bajo presión a través del café. El tamaño del grupo infusor de café es bastante determinante, porque si se puede agregar mucho café, se puede preparar de forma simultánea incluso dos tazas de café. Al comprar una cafetera automática o superautomática debes asegurarte de que se puede extraer la unidad entera ya que puede facilitar su limpieza.


El molino de la maquina de café automática

2 depositos para granos de cafe

El café recién molido. Una máquina de café automática muele los granos de café enteros. Es absolutament cierto que existen diferencias de calidad en el molinillo. Los buenos modelos vienen con un molino cónico o molinillo de cerámica. El molino cónico es algo más duradero en el uso continuo, pero también un molinillo ofrece muy buenos resultados. Los amantes del café apasionados deben buscar máquinas que ofrecen configuraciones de grosor regulables para que puedan ajustar el café resultante al gusto personal. Porque si prefieres el café molido más grueso o más fino, es también una cuestión de gusto.



Cafetera automática con depósito de leche

Deposito de Leche extraible, Melitta Caffeo CiSi quieres preparar todos los días una gran cantidad de tazas de café con leche espumada, debes considerar de elegir una máquina con un depósito para la leche. Mientras hay modelos dónde se cuelga un tubo en el cartón o en un despósito de leche, en los modelos más caros la leche se puede guardar en un recipiente integrado con enfriamiento. Además se ve mucho mejor y puede ser más práctico.

Sin embargo, ya que el recipiente para la leche debe limpiarse diariamente y también debe tener siempre cierta cantidad de leche, esta variante no tiene sentido si sólo preparas un par de tazas al día.


Comprar una cafetera con caldera o con una unidad térmica?

Deposito de agua extraible, DeLonghiEn las máquina de café existen dos variantes: las máquinas que calientan el agua en una caldera y los modelos con un denominado bloque térmico (Thermoblock), que funciona como un calentador de agua. Ambas versiones son buenas, el agua se calienta en las buenas cafeteras automáticas a alrededor de 90 ° C. La ventaja de los modelos con bloque térmico es que la máquina no necesita ser precalentada ya que está disponible de inmediato.

Estos modelos son especialmente prácticos para el uso en casa. Las máquinas de café profesionales a menudo tienen una caldera, porque de esta manera hay una mayor cantidad de agua disponible para poder preparar muchas tazas de café seguidas y se produce también más vapor para espumar la leche.


Deposito de Leche extraible, Melitta Caffeo Ci

La Bomba a Presión máxima: Atención los amantes del Expresso

Los que beben exclusivamente café espresso no deben eligir una cafetera automática o superautomática porque sí. Comprarán una cafetera espresso manual.

Pero si quieres disfrutar de un capuchino o un café con leche de vez cuando además de en un buen espresso, debes prestar atención a la presión de la bomba en la compra de máquinas automáticas. La mayoría de las cafeteras automáticas producen como máximo una presión de 15 bar.

Para la preparación de la mayoría de cafés es más que suficiente, pero para un café espresso auténtico, en realidad es relativamente poca presión. Por lo tanto, para conseguir la crema típica de un espresso "a la italiana", la máquina debe ser capaz de aplicar al menos una presión de 18 bar.


La máquina de café automática debe ser fácil de limpiar

Grupo Infusor extraible, cafetera DeLonghi

Una desventaja fundamental de cada cafetera automática es que debe ser limpiado diariamente. Después de todo, no contiene sólo agua y café, sino también la leche va a través de los tubos de la máquina. Ahí pueden producirse bacterias y hongos en una higiene deficiente.

A la hora de comprar deberías asegurarte de que tu nueva cafetera express cuenta con un programa de limpieza automática.

El grupo infusor (sistema de preparación) debe ser desmontable para que puedan ser limpiados a mano. Una boquilla de leche extraíble es aún más importante, debido a que los residuos de leche constituyen el problema de salud más grande en las máquinas espresso automáticas. En las comparativas presta atención a cómo se puede limpiar la unidad.


Más cosas a considerar al comprar una Cafetera Espresso Automática

  • Filtro de Agua: Un filtro de agua interno es especialmente importante en regiones con agua dura del grifo, porque demasiado cal en el agua potable reduce la vida de la máquina y también puede afectar negativamente el sabor del café.
  • Tamaño del depósito de agua: También hay diferencias en el tamaño del depósito de agua y recipiente de granos de café. Se recomienda un tanque o recipiente grande si han de prepararse todos los días muchas tazas de café. Más profesional es una cafetera automática con conexión de agua, que toma el agua fresca directamente de la tubería.
  • Depósitos para café: Algunas cafeteras espresso automáticas tienen un compartimiento para el polvo de café extra, se puede introducir en el café ya molido. Si esta opción es realmente necesario es una cuestión de opinión, porque después de probar el café recién molido de granos enteros no hay comparación posible. Interesantes, sin embargo, son los modelos con dos depósitos para los granos, ya que se puede utilizar dos tipos de café diferentes a la vez.
  • Altura para las tazas: Para que se puede colocar diferentes niveles de tazas y vasos debajo de la salida de café, es ventajoso si la salida de café es de altura ajustable. Incluso hay modelos en los que se pueden colocar una jarra termo.
  • El consumo de energía: Si se comparan los diferentes dispositivos entre sí, también se debe echar un vistazo al consumo de energía. Algunas cafeteras automáticas relativamente mucha energía en stand-by.
  • Tazas calientes: Si la cafetera espresso automatica está todos los días en marcha continua, un calentador de tazas puede ser práctico. Para casa tales funciones adicionales son menos importantes, porque las tazas individuales pueden ser calentados bajo el grifo con agua caliente fácilmente.
  • El diseño: Y por último y como no, el diseño es importante. Una máquina de café agradable a la vista sigue siendo un verdadero punto de atracción en cualquier cocina!

  • En Amazon puedes ver las cafeteras espresso automáticas más vendidas: Más Información



    Publicidad