Definitivamente las cafeteras de capsulas son el invento más exitoso en el campo de las máquinas de café de la última decada.

Su sencillo manejo y el resultante espresso que convence hasta a los expertos, las hacen tan populares. Al apretar un botón, estas máquinas preparan no sólo café, sino también bebidas de café tan tipicamente italianas, como son también en España cada vez más populares Cappuccino y Latte Macchiato.

En el año 2006 Nestlé causo gran sensación con su primera máquina de cápsula Nestlé Nespresso. La participación y el encanto del guapo George Cloonry en el spot publicitario seguramente ayudó en su lanzamiento, pero el éxito se debe al sorprentente buen sabor del café que hace que la Nespresso sea una de las máquinas más populares hasta hoy. En nuestras analísis de cafeteras de capsulas encontrarás las mejores máquinas en comparación directa. Además de la Nesspresso convencen también productos de la competencia como Dolce Gusto, TASSIMO o la Cafissimo.


Compara las mejores Cafeteras de Capsulas

Nespresso-Lattissima Cafetera Delionghi Nespresso Pixie Cafetera Dolce Gusto Piccolo de Krups Cafetera Dolce Gusto Circulo de Krups Cafetera Nespresso Citiz+Milk Krups Cafetera Bosch Tassimo Cafetera Bosch Tassimo

Un expresso aromático al apretar un botón

Las mejores cafeteras de capsulas evolucionaron de una colaboración de compañías de alimentos como Nestlé y los fabricantes de maquinas de café. Cafeteras que emplean el sistema patentado Nespresso hay de diferentes fabricantes como De Longhi, Krups, Siemens, Bosch y otros. Las cafeteras más vendidas en España en esta gama son las de de la marca Krups.


Mientras que las cafeteras de monodosis o de pads tales como, la Senseo de Philips no produce la presión necesaria para hacer un auténtico espresso con su típica y deseada crema, con una cafetera de cápsula logra hacer un espresso aromático, que puede convencer hasta un experto barista.

Por lo tanto, estas máquinas constituyen una alternativa real a la máquina de café espresso automática o la máquina de expreso como la de los bares.

Es la presión de la bomba, que suele ser superior a 9 bares en estas máquinas que las hace ideales para la preparación de una taza de espresso aromático con la crema estable tan típica en un café espresso italiano.

La característica especial también son las cápsulas de café selladas herméticamente. La cantidad exacta de café molido que se requiere para hacer una taza de café, se encuentra en una cápsula de aluminio pequeña que protege el café del aire, la luz y la humedad. Puesto que durante el almacenamiento el café no entra en contacto con oxígeno, el aroma se mantiene intacto. El café sabe tan bien como recién molido.

El funcionamiento de las máquinas de cápsula es muy fácil. La cápsula se coloca en el soporte provisto para este propósito. Al apretar un botón se inicia la preparación. La máquina perfora la cápsula y pasa y distribuye el agua a través del café molido para finalmente expulsar la cápsula usada en un contenedor.

Con las cafeteras de cápsulas más baratas de nuestros analísis, en realidad se puede preparar sólo café espresso o un café americano (espresso con más agua). Sin embargo, los fabricantes también ofrecen cápsulas para capuchino, latte macchiato, chocolate caliente y otras bebidas. Estas cápsulas contienen, además de café, una preparación de leche en polvo, emulsionantes y, a veces azúcar y aromas. Si estas bebidas especiales preparadas de este modo pueden convencer definitivamente es una cuestión de gusto, sobre todo porque aquí hay diferencias cualitativas entre los productos. Una bebida hecha con un café espresso con leche fresca y recién espumada, no tiene ni punto de comparación.

Para los amantes de cafés especiales como Cappuccino o Latte Macchiato, los fabricantes han traído al mercado ahora también cafeteras con espumador de leche fresca incorporado, cómo es por ejemplo la Krups Nespresso UMilk o la nueva cafetera de capsulas Nespresso Lattissima de De Longhi . Estas máquinas preparan una espuma de leche cremosa al apretar un botón.

Sin embargo, debes considerar si el coste adicional de estos dispositivos te valen la pena. Las cafeteras de cápsulas con depósito para la leche fresca son bastante más caras y tienen que ser limpiados después de cada uso. Los que preparan sólo de vez en cuando un café con espuma de leche fresca, pueden preparla por separado con un espumador de leche eléctrico o manual de manera más sencilla y práctica.


Analísis de cafeteras de cápsulas: Peculiaridades y diferencias de un vistazo

Los sistemas disponibles en el mercado difieren sólo ligeramente. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes considerar cuando comparas los modelos de nuestros análisis de cafeteras de cápsulas.

  • La presión de las bombas de las cafeteras puede ser muy diferente. En la búsqueda de la máquina óptima debes fijarte en que pueda generar una presión mínima de 9 bares, que son necesarias para la preparación de un buen espresso. Éste es el caso con todas las cafeteras analizados y comparadas en solocafeteras.com
  • Un depósito de agua grande es ventajoso si la máquina se utiliza mucho como por ejemplo en oficinas.
  • Por lo general se pueden utilizar sólo las cápsulas del fabricante. Cómo existen diferencias en las cápsulas tanto en la selección del café y en los precios, este aspecto debes considerar en tu decisión de compra.
  • Algunas cafeteras de cápsulas tienen un regulador en el exterior a través del cual se puede establecer la cantidad de agua por taza. Así se puedes influir en si tu café sale más fuerte o más aguado.
  • Cafeteras de cápsulas con espumador de leche son mucho más caras y laboriosas en su mantenimiento y limpieza. La compra tiene sentido especialmente cuando se quiere preparar principalmente cafés con espuma de leche.
  • Beneficios de la cafetera de cápsulas

  • El café preparado con estas máquinas es al menos tan bueno como hecho con una cafetera completamente automática de calidad.
  • Las cafeteras de cápsula son mucho más baratas y debido a su tamaño compacto no ocupan mucho espacio en la cocina.
  • Es fácil de preparar un buen café, el espresso sale siempre bueno.
  • Debido a que el café está recién molido y envasado en cápsulas herméticas, no pierde aroma incluso después de un almacenamiento prolongado.
  • La gama de cápsulas que se encuentra en el mercado es genial. Los amantes del café pueden elegir entre diferentes cafés de diferentes regiones de cultivo. También existen otras bebidas tales como Latte Macchiato, Cappuccino e incluso cacao y té.
  • ¿Hay inconvenientes?

  • Aunque la preparación de café con las cafeteras de cápsulas puede ser rápida y fácil, son más bien algo para personas que beben poco café. Porque se puede preparar sólo una taza de café a la vez para tener que insertar una nueva cápsula para el siguiente café.
  • Aunque las máquinas en si son baratas, las cápsulas de café salen relativamente caras. Dependiendo del fabricante, una capsula costará entre 26 y 60 centimos.
  • Aquellos que opten por un sistema en particular están ligados a las cápsulas del fabricante.
  • Por último, pero no menos importante, las máquinas de cápsulas están en el ojo de mira de los ecologistas porque son perjudiciales para el medio ambiente. Para la producción de las cápsulas se emplean valiosas materias primas y los residuos resultantes son considerables. El reciclaje de las cápsulas de aluminio recubierto de plástico es extremadamente caro y por lo tanto sólo funciona de manera muy limitado actualmente.

  • En Amazon puedes ver las Cafeteras de Cápsulas más vendidas: Más Información



    Publicidad